www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno Vasco va a financiar este año con casi 5,5 millones de euros la organización de cursos de formación para desempleados en los centros de Formación Profesional de la red pública de la Comunidad Autónoma.  

Durante este año los centros de FP del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura tienen previsto impartir 135 cursos en los que participarán alrededor de 1.600 alumnos.



La partida que ha aprobado hoy el Ejecutivo autonómico forma parte del conjunto de programas que se dedican al fomento de la formación que se dirige a los parados, todos ellos gestionados por Lanbide.

Las acciones de formación para el empleo son uno de los principales servicios que se ofrecen a los trabajadores en desempleo para potenciar su empleabilidad, ya que mejoran su cualificación e inciden en el conocimiento de un área profesional determinada, ha recordado el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka.

Los cursos se dirigen prioritariamente a desempleados con déficit de formación que precisan adquirir niveles medios de cualificación en todos los sectores económicos, especialmente en la industria (fabricación mecánica, mantenimiento industrial, automatismos y automoción, entre otros), así como en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Todas las medidas relacionadas con la formación ocupacional se enmarcan en el Plan de Empleo 2014-2016, dirigido a propiciar la consolidación de los empleos existentes en Euskadi, la creación de puestos de trabajo por parte del tejido empresarial y productivo, y el aumento del empleo entre la población activa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner