www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa farmaceútica Sanofi lanza Health-U,  un programa de formación y asesoramiento dirigido a las startups del  ámbito de la salud que ofrezcan soluciones para mejorar la calidad de  vida de las personas.

La farmaceútica Sanofi apoyará a proyectos emprendedores en el ámbito de la salud

La empresa farmaceútica Sanofi lanza Health-U, un programa de formación y asesoramiento dirigido a las startups del ámbito de la salud que ofrezcan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.  

Así, la primera convocatoria de este programa quiere impulsar ideas de negocio o aplicaciones que mejoren el control del colesterol por parte de los pacientes y reduzcan el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares y/o que faciliten a los profesionales de la salud la asistencia y el seguimiento de las personas en tratamiento. Ideas o proyectos sobre asesoramiento en cuestiones de nutrición y de vida más saludable, educación en la patología, tratamiento, monitorización a distancia de los pacientes, de mejora de la comunicación médico-paciente, etc. son algunos de los temas que las candidatas pueden abordar. Health-U también apuesta por proyectos o ideas ya desarrollados en otros ámbitos, cuyo modelo pueda ser adaptado a esta temática.



Health-U se desarrollará en tres fases, la primera de ellas consiste en la selección de las startups que se beneficiarán del programa de formación y asesoramiento. Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de septiembre de 2015, enviando un formulario debidamente rellenado a contacto@health-u.es.

Un comité formado por expertos de Sanofi y del sector seleccionará las seis propuestas ganadoras. Los criterios de selección tendrán en cuenta la innovación, la adecuación a los fines del programa y la potencialidad de cada uno de los proyectos.

Las seis startups seleccionadas participarán en la Startup Week 2015, que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 9 de octubre de 2015. En cinco días, la Startup Week 2015 ofrecerá un completo programa de conferencias sobre el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y formaciones de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial. Expertos en gestión sanitaria y emprendimiento, académicos y profesionales de Sanofi y del sector de la salud serán los encargados de impartir las diferentes actividades del programa, pensadas para abordar de forma integral cómo su modelo de negocio tiene cabida en el sector salud.

La Startup Week 2015 finalizará con la presentación de los proyectos a actores relevantes del sector salud mediante una sesión de pitchs.

En último lugar, el nuevo programa de apoyo al emprendimiento de Sanofi ofrecerá hasta seis meses de asesoramiento (Fase de mentoring) a la media docena de startups participantes en el programa.

Tenéis más información aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner