www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno del Ayuntamiento de Elche elevará al próximo pleno ordinario la propuesta de dotar una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha del plan de empleo 2015 con el que contratar a cuatrocientos parados.  

El teniente de alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha explicado  que la finalidad de esta iniciativa, que se sumaría al plan conjunto con la Diputación y la Generalitat, es la contratación de personas desempleadas de la ciudad.



Según ha destacado en rueda de prensa el edil popular antes de llevarlo a la Comisión de Hacienda, con este plan se pretenden crear cuatrocientos nuevos empleos, trescientos en la categoría de peones y cien como oficial de primera en servicios de albañilería, jardinería, pintura, montajes y limpieza en espacios de dominio público y dependencias municipales.

Para acceder a este plan de empleo, se debe ser parado de larga duración, estar inscrito en el Servef y en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Elche, y hallarse empadronado en el término municipal ilicitano con una antigüedad de al menos dos años.

La selección comenzaría el próximo mes de febrero para que los contratos tengan fecha de 1 de marzo. La intención del gobierno municipal es consensuar las bases del plan de empleo con la oposición.

Por otra parte, en la Comisión de Hacienda se ha dado cuenta de la adhesión al Fondo de Impulso Económico puesto en marcha por el Estado a disposición de entidades locales para ejecutar dos proyectos, uno de arreglo de viales y otro de asfaltado de caminos, por un montante total de 1,2 millones de euros.

También se pretende, a través de este fondo estatal, la creación de una partida nueva de 150.000 euros en materia de familia e infancia -se añadiría a los casi dos millones de euros previstos para esta área- y de otra, de 50.000 euros, como subvención a la cooperación al desarrollo, cuyo montante pasaría de 7.500 a 57.500 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner