www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado su programa de becas formativas en empresas para jóvenes universitarios hasta beneficiar a un total de 264 estudiantes de cinco universidades valencianas, y ha aumentado la dotación económica a 270.000 euros.  

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un acto con los rectores de las universidades públicas y privadas valencianas que participan en este proyecto para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y que les ofrecen prácticas remuneradas de tres meses en empresas de la Comunitat.



La iniciativa se puso en marcha en 2013 a través de un convenio con la Universitat de València y su Fundación Empresa-Universidad (Adeit), y en esta edición se han unido la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Católica, la Universidad Europea y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Barberá ha afirmado que su objetivo es “impulsar la formación como eje fundamental para dinamizar el empleo juvenil y proporcionar a los universitarios la experiencia laboral que les permita acceder a un empleo acorde a su capacidad, conocimiento y valía”.

“Queremos adaptar la acción de gobierno a la realidad de los jóvenes de Valencia para que sean cada vez más protagonistas y aporten y dejen aquí el fruto de su talento”, ha agregado.

Este programa es una de las 35 medidas contempladas en el Plan de Actuación del gobierno municipal para adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo, dotado con 8,4 millones de euros, de los que ya se han ejecutado 4,5.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner