//
El contrato deberá tener una duración mínima de 3 meses y una jornada de, al menos, 25 horas semanales. Por su parte, los desempleados deberán estar empadronados en el municipio y permanecer inscritos, de forma ininterrumpida, como demandantes de empleo desde, al menos, el 1 de marzo del presente año.
El alcalde de la localidad, Antonio Bernabé, se ha mostrado esperanzado con esta iniciativa aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del ayuntamiento y ha reiterado su compromiso con todas aquellas propuestas que puedan favorecer la creación de empleo y la mejora de oportunidades entre los benejucenses. Al tiempo, ha manifestado que “la participación en este plan de empleo será un estímulo muy importante para que las empresas que necesiten personal contraten a vecinos de nuestro municipio sea cual sea su edad u ocupación”. Además, Bernabé ha incidido en que “cualquier esfuerzo es poco cuando se trata de impulsar medidas de crecimiento y, por ello, incluso a estas alturas del ejercicio, se ha creado una partida específica para poner en marcha este programa con una dotación de 9.750€”.
Este plan se enmarca dentro de la batería de actuaciones presentadas hace apenas un mes por el primer edil en el programa “Itinerarios para el empleo” que, en breve presentará una nueva programación formativa. Mientras tanto, esta misma semana, se pondrán en marcha las acciones de difusión para informar del plan de empleo a todos los interesados y lograr que esta iniciativa sea un éxito.