spot_img

El Ayto de Santander estrena su propio portal de empleo

El objetivo es ofrecer a los desempleados, los emprendedores y las empresas «más información, más cercana, más accesible, mucho más rápida y más fácil de consultar», según ha explicado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, al presentar en rueda de prensa este portal de empleo.

La plataforma, a la que se puede acceder a través de la dirección ‘agenciadesarrollo.ayto-santander.es’ o del enlace habilitado en la web del Ayuntamiento, pretende ser «una gran ventanilla única digital» en la que se puedan consultar todas las actividades y servicios que promueven la Agencia de Desarrollo Local y otras instituciones y agentes socioeconómicos.

Además, servirá para dar visibilidad a las empresas y emprendedores de la ciudad, tal como ha destacado el alcalde, al que acompañaba la concejala de Empleo, Gema Díaz Domínguez.

En este portal se colgarán, por ejemplo, todas las ofertas de empleo que van llegando a la Agencia de Desarrollo o que van surgiendo en la ciudad, que se podrán consultar mediante un buscador.

Entre esas ofertas, el alcalde ha destacado la convocatoria que se abrirá en enero para contratar a unos 200 desempleados en obras y servicios municipales a través de la orden de corporaciones locales del Servicio Cántabro de Empleo.

A través de este mismo portal los ciudadanos podrán solicitar entrevistas para inscribirse en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo, paso fundamental para optar a las ofertas de empleo que se reciben en la agencia.

Y los que ya están dados de alta podrán modificar su información desde esta web, en la que también hay un espacio para que los usuarios dejen sus ‘videocurrículum’ y las empresas encontrarán toda la información para comunicar sus ofertas de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page