Por su parte, cada empresa participante aportará 2.000 euros al programa como ayuda para la compensación económica de cada becario, demostrando así una apuesta por el joven profesional.
Ya ha comenzado el plazo de inscripción para los candidatos, que permanecerá abierto hasta el 18 de enero. La selección y concesión de becas se llevará a cabo las tres primeras semanas de febrero, tras las cuales tendrá lugar la formación.
En concreto, el plan de formación previo de 50 horas se realizará en la Universidad de Deusto y abarcará temas como la orientación laboral, la inteligencia emocional, la comunicación eficaz, el trabajo en equipo, la creatividad y generación de ideas, cómo abordar la práctica en el extranjero y la negociación intercultural. Las becas en el extranjero comenzarán tras la formación teórica, durante el mes de marzo.
El programa busca que los participantes en las becas puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de la actividad profesional, y les facilite así su empleabilidad. Las actividades a desarrollar durante la práctica deberán tener una vinculación directa con los estudios cursados por el participante, de tal manera que suponga un complemento de dichos estudios. Las propias empresas participantes en el programa elegirán los perfiles de los postgraduados, que principalmente serán del área social.