Esta bolsa estará abierta a las empresas que busquen empleados de diversas áreas y podrán participar en la selección aquellas personas que, entre otros requisitos, se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en el Sexpe. Las solicitudes se presentarán por duplicado en el Registro General del ayuntamiento y la fecha límite será el 5 de febrero.
Se recomienda que una vez publicada la lista provisional, los primeros seleccionados tengan prevista la documentación acreditativa de los méritos alegados que deberán de presentar en el momento del llamamiento para su contratación.
Expirado el plazo de presentación de instancias, el alcalde dictará una resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, dándose un plazo de tres días para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión. Una vez resueltas las reclamaciones, en caso de que hubiera, se hará pública la lista definitiva de la bolsa que tendrá carácter rotatorio.
Las contrataciones se realizarán en base a las necesidades del servicio, ofertándose a jornada completa o a tiempo parcial de acuerdo con las características del puesto de trabajo que se necesite cubrir.