www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Obra Social ”la Caixa” convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado, durante el curso 2015-2016, en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El plazo para solicitarlas acaba el próximo 9 de febrero.  

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.



Los estudios son de máster o doctorado. También son admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses. En el caso de los estudios de doctorado en Alemania, el DAAD podrá considerar la extensión de la beca un tercer año (ver punto 8).

Los becarios deben incorporarse a las universidades de destino en el curso 2015-2016.

La convocatoria finaliza el día 9 de febrero de 2015 a las 14 horas (hora de España).

La beca cubre:

Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.

Dotación mensual de:

  • 1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro.
  • 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido.
  • 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.
  • 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia.
  • 11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.
  • 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.

Dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.

Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y regreso al finalizar la beca.

Dotación final de 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación (transcripts) de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que pueda haber derivados de la finalización de los estudios para los que se haya concedido la beca.

También se cubren las jornadas de encuentro previo en una capital europea, seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.

Pueden solicitar una beca:

Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas.

Los candidatos que acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica o estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS siempre que, además, acrediten:

  • Estudios del ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones antes mencionadas,
  • Un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en un país del Espacio Europeo de Educación Superior, acrediten con el expediente académico completo la finalización de los estudios antes de la fecha de cierre de la convocatoria (9 de febrero de 2015).

Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en un país de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, acrediten la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la convocatoria (9 de febrero de 2015).

Los estudiantes que sigan el último curso de la carrera en alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2014-2015. En dicho caso, los candidatos seleccionados deberán acreditar, para obtener la beca, haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2015

Los profesores superiores de música, que deben haber cursado los estudios en alguna escuela o conservatorio superior de música.

Tenéis más información en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner