www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha advertido de que iniciará una campaña de paros y huelgas en las oficinas para protestar contra el “déficit estructural que afrontan las plantillas" y contra "la elevada carga de trabajo”.  

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales con representación en el SEPE anuncian que de forma inmediata comenzarán una campaña informativa para “concienciar” del problema. Además, advierten de que, si el gobierno no ofrece soluciones y alternativas, a partir de marzo arrancará una fase de movilización “donde los paros y la huelga tomarán el protagonismo”.



En ese comunicado, que firman CCOO, CIG, CSI-F, ELA, UGT y USO, los representantes de los trabajadores denuncian que de los “graves problemas que arrastra” el Servicio Público de Empleo Estatal, “el más patente es la profunda falta de plantilla” que “no ha dejado de reducirse en los últimos cinco años”.

Y, entre el resto de “problemas” que aquejan a la institución, citan: “una organización inadecuada, unos medios técnicos y patrimoniales caducos y el abandono del Ministerio de Empleo, que agrava la situación”. Por estas razones, alertan de que “el servicio a la ciudadanía por parte del SEPE está en grave riesgo”.

A todo esto se suma ahora, subraya la nota, la puesta en marcha del Programa de Activación para el Empleo, que “aflora e intensifica todos los déficit y desborda la gestión del organismo”.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner