www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo con las empresas concesionarias de los contratos integrales de limpieza y zonas verdes para paralizar los ERTEs (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a partir del próximo día 1 de octubre y de forma progresiva.  

Entre los planes del Gobierno de Manuela Carmena se encuentra impartir cursos de formación a desempleados, “con prácticas remuneradas”, para mantener limpia la ciudad.



Esta situación afectaa a la plantilla actual –unos 4.000 trabajadores entre diario y fin de semana-. Las negociaciones se iniciaron tras la llegada de la nueva corporación. Durante tres meses y medio, las conversaciones han ido dirigidas a garantizar la limpieza y a que los cientos de trabajadores afectados pudieran volver a trabajar a tiempo completo, según explican desde el Gobierno de Manuela Carmena.

Como resultado de este acuerdo se anuncia que, de forma progresiva pero inmediata, en una primera etapa, 500 trabajadores más llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en la ciudad de Madrid.

El  Plan para la Limpieza de Madrid arrancará con 147 actuaciones intensivas en distritos, durante un tiempo estimado no inferior a tres meses, en el que se incorporará la experiencia de las 29 limpiezas de refuerzo llevadas a cabo el pasado verano en la ciudad. El plan previsto por el Ayuntamiento de Madrid  irá acompañado de una “campaña de concienciación ciudadana” para incorporar a vecinos en el mantenimiento de los barrios, añaden desde el consistorio

La Agencia de Empleo, dependiente del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, impartirá talleres de formación en Limpieza y Zonas Verdes, con prácticas laborales remuneradas. Serán programas mixtos de formación teórica y prácticas en las empresas. Al finalizar esta formación, los beneficiarios obtendrán un certificado de profesionalidad que facilitará su incorporación al mercado laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner