www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Guadalajara abre este jueves el plazo de presentación de solicitudes, que concluye el día 30, para que las empresas de la provincia se acojan a las ayudas para el fomento del empleo local con la contratación de jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social.  

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica las bases reguladoras que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el pasado 13 de octubre.



Como anunció el alcalde, Antonio Román, el día de la presentación de las ayudas para este nuevo Plan de Empleo, el Ayuntamiento destinará un crédito inicial de 157.900 euros, lo que permitirá la contratación de 50 personas, que podrá ampliarse en otros 98.480 euros que permitirán la contratación de otros 30 desempleados. [Ver cursos a distancia]

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en Guadalajara y serán subvencionados los contratos realizados en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, formalizados con jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social.

Los aspirantes deberán estar empadronados en Guadalajara y tener una antigüedad mínima de un año con anterioridad a la publicación de la convocatoria e inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta con carácter previo a la contratación.

En concreto, los colectivos cuya contratación será subvencionada son los jóvenes menores de 30 años, mujeres mayores de 30 años, parados de larga duración mayores de 55 años, desempleados que no hayan trabajado más de 6 meses en los últimos 4 años, personas con discapacidad igual o superior al 33 % o que les resten seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación y mujeres víctimas de violencia de género.

Las contrataciones subvencionables deberán tener una duración mínima de tres meses, a tiempo completo o parcial, y los puestos de trabajo deberán desarrollarse en empresas radicadas en el municipio de Guadalajara.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner