El programa ha sido presentado en la localidad madrileña, aunque se celebra a nivel estatal y pueden presentarse hasta el mes de diciembre creadores de todo el país.
“España innova” está especialmente dirigido a aquellas personas emprendedoras que buscan la creación de empleo y el desarrollo de sus propias empresas, según ha señalado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado. [Ver cursos sobre Empresas]
Para ello, el concurso apoya tanto a proyectos emprendedores con menos de un año de vida como a aquellas iniciativas que aún no han superado la fase de creación pero que proponen empresas susceptibles de instalarse en centros comerciales.
Los ganadores del certamen podrán conseguir servicios gratuitos de asesoramiento empresarial, formación específica y estudios para la inversión en su proyecto, además de la creación de su imagen corporativa y presentaciones ante inversores privados, según ha añadido el Ayuntamiento.
Además, los participantes optarán a abonos para las facturas de energía eléctrica de sus locales, así como del recibo de internet y del teléfono durante un año.
La concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, Ana María Reboiro, ha considerado que se trata de una iniciativa “positiva” que señala a la innovación como “principio esencial” en el fomento del empleo, la creación de empresas y el crecimiento de las que ya están funcionando.
Podéis leer las bases del concurso
aquí.