www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Castellón ha activado la Agenda para el Empleo como nueva herramienta para ayudar a crear puestos de trabajo en los entornos rurales, con el fin de consolidar población en los municipios del interior.  

Así, la institución ha impreso mil ejemplares de cartelería de esta agenda que aglutina por meses y poblaciones los cursos de formación a desempleados que contempla la estrategia provincial para el fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.



Durante 2015, a través del primer plan de esta estrategia, la Diputación ha beneficiado ya a 2.019 castellonenses desempleados, según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado. [Ver cursos sobre Turismo]

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “para el gobierno provincial es absolutamente prioritario ayudar a los castellonenses en situación de desempleo a encontrar un puesto trabajo, y en ello ponemos todos los recursos que disponemos”.

“En lo que llevamos de año hemos atendido a más de 2.000 personas desempleadas de la provincia a quienes hemos ayudado a través de acciones como revisar su currículum, informarles de las ofertas de empleo, hacer seguimiento de su situación, asesorarles y orientarles o ayudarles a preparar sus entrevistas de trabajo”, ha dicho Aguilella.

Además, se ha habilitado un espacio en la portada de la web de la Diputación de Castellón, www.dipcas.es, en la que se visibiliza ‘Agenda para el Empleo’.

La primera agenda comprende doce cursos y talleres y se impartirán en noviembre y diciembre con la colaboración de los ayuntamientos.

Los cursos versan sobre metodologías eficaces para buscar empleo, “coaching”, motivación, gestión de las emociones para el éxito, preparación de entrevistas de trabajo o claves para superar con éxito un proceso de selección personal.

Los municipios en los que se impartirán las acciones correspondientes a noviembre y diciembre son diecisiete: Benicarló, Culla, Vinaròs, Betxí, Geldo, Onda, Oropesa del Mar, Artana, Benicàssim, L’Alcora, Vall d’Uixò, Les Coves de Vinromà, Burriana, Vilafranca, Nules, Torreblanca y Rossell.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner