www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Camargo abre este martes el proceso de selección para contratar a 21 desempleados a jornada completa que se incorporarán a la plantilla municipal.  

Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas que no hayan sido contratadas anteriormente en este proceso selectivo vinculado a la orden de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria en la que se enmarca la convocatoria.



Se trata de un refuerzo de personal que permitirá al Ayuntamiento desarrollar proyectos en materia forestal, topografía y albañilería, al tiempo que se contribuye a ayudar a personas que han permanecido en situación de desempleo.

Los aspirantes que participen en el proceso deberán poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos en la fecha de la convocatoria los dieciséis años, poseer los requisitos mínimos de titulación según la categoría y especificidad solicitada para el puesto al que se opte, y encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante en las oficinas del EMCAN.

Así, durante los próximos seis meses Camargo contratará a un topógrafo a jornada completa para participar en proyectos cartográficos de servicios municipales como abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, hidrantes, arquetas, cuadros de luces, líneas semafóricas etc. para lo que se requiere estar en posesión del Título de Ingeniería Técnica en Topografía.

También se contratará a dos oficiales de primera especializados en albañilería para participar en un proyecto de revalorización de espacios públicos urbanos, y en otro para la revalorización de zonas industriales y centros públicos municipales, para lo que se requerirá además estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Igualmente se contratará a diez peones especializados en albañilería para participar en los proyectos anteriormente citados, que deberán tener la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Camargo contratará además a tres oficiales forestales que estén en posesión del carnet de manipulación de productos fitosanitarios para llevar a cabo un proyecto de vigilancia y control del medio ambiente, y acometer la eliminación de plantas invasoras y vertederos incontrolados, así como trabajar en la limpieza de ríos y caminos rurales y en la adecuación de zonas verdes de uso público urbano.

Finalmente, en el mismo ámbito, se contratará durante seis meses a cinco peones forestales que también deberán tener el carnet de productos fitosanitarios.

Sistema de selección

Las personas interesadas en participar en la convocatoria pueden presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo a partir del martes 30 de junio y durante un plazo de cinco días naturales, o a través de la página web municipal www.aytocamargo.es en el apartado ‘Sede electrónica’.

El sistema de selección incluye una valoración de mérito y circunstancias sociales de los aspirantes en la que se tendrá en cuenta cuestiones como la experiencia laboral, estar empadronado en el municipio, o la antigüedad en la situación de desempleo continuado.

Los aspirantes que pasen a la siguiente fase realizarán una entrevista en la que se valorará que el candidato presenta las competencias y cualidades necesarias para desempeñar el puesto, y aquellos que hayan obtenido las mejores notas en las dos fases anteriores realizarán una prueba práctica relacionada con las tareas concretas a desarrollar en el puesto de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner