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Nº Parados 25/06/2018

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La aceleradora de empresas Lanzadera ha duplicado en dos años su apuesta  por el talento y en su tercera edición apoyará 32 iniciativas  emprendedoras con ideas tan originales como contratar un chef para que  cocine en casa, fabricar ropa ecológica o elegir el mejor colegio.
 

El programa de mecenazgo de Juan Roig duplica el número de proyectos emprendedores

La aceleradora de empresas Lanzadera ha duplicado en dos años su apuesta por el talento y en su tercera edición apoyará 32 iniciativas emprendedoras con ideas tan originales como contratar un chef para que cocine en casa, fabricar ropa ecológica o elegir el mejor colegio.    

El empresario valenciano Juan Roig es el impulsor de esta iniciativa, que respalda con su capital privado y que en la presente edición cuenta con un presupuesto de cerca de seis millones de euros, en la que han sido seleccionados 32 equipos de emprendedores de cerca de 1.300 proyectos presentados.



En el programa Lanzadera se admiten todo tipo iniciativas de cualquier sector, que pueden llegar a conseguir un máximo de financiación de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales a un tipo de interés euribor +0 %.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha subrayado el “talento” de todos los proyectos “innovadores y creativos” seleccionados en esta edición, a los que ha augurado “mucho éxito”, y ha destacado especialmente a las más de 150 personas que los componen “y son capaces de llevar a cabo las ideas”.

Se trata de proyectos que están en funcionamiento, ya que se han buscado equipos con un grado de maduración ajustado al programa, que tendrá una duración de once meses, hasta el 30 de abril del próximo año, según Jiménez, quien ha avanzado que este verano la Lanzadera se trasladara a la nueva sede en la Marina Real de Valencia.

Uno de los proyectos seleccionados es Emotion research LAB (www.emotionresearchlab.com), una plataforma software valenciana dirigida por María Pocoví y Alicia Mora y dedicada al análisis de las emociones del consumidor para mejorar las ventas de las empresas.

A través de una cámara y visión artificial se miden las emociones del consumidor en tiempo real para anticipar la conducta de compra o elección, ha explicado Pocoví, quien ha indicado que además de ser aplicable al ámbito de la criminología, lo es también a la publicidad o la política.

Otra de las iniciativas es “SchoolMars” (www.schoolmars.com), una plataforma web que ayuda a escoger la mejor opción educativa a través de comentarios y puntuaciones que familias y alumnos hacen de su centro educativo, según ha explicado uno de sus co-fundadores, Danien Perelló, quien ha señalado que ya tienen más de 50.000 visitas y 1.200 centros evaluados.

“El 77 % por ciento de los usuarios que navegan por internet leen al menos una opinión de cualquier servicio que contratan, y si esto sucede con hoteles, viajes o coches, por qué no extrapolarlo al sector educativo, cuando es una decisión mucho más importante”, ha afirmado Perelló a los periodistas.

También ha sido seleccionado “Take a Chef” (www.takeachef.com), un proyecto vasco que permite “montar un restaurante en casa” contratando a un chef profesional que se encarga de comprar los alimentos, de cocinar, de servir la mesa y de recoger.

“Cualquier persona puede disfrutar de una alta cocina en su casa a precio asequible”, ha explicado Galder Kabiketa, líder del proyecto, quien ha indicado que ya tienen registrados en la plataforma a más de 800 cocineros que se adaptan a cualquier especialidad gastronómica, desde la mediterránea a la japonesa, tailandesa o mexicana.

Los aficionados a correr también tienen su espacio en “Runator” (www.runator.com), una aplicación móvil y web que importa automáticamente las carreras de las distintas aplicaciones y relojes creando un perfil único de corredor con el historial de sus carreras.

Además, permite al corredor interactuar, comparar y seguir de forma social a la comunidad de corredores, entre la que, según explica uno de sus creadores, Bruno Muñoz, los “piques” y la “competitividad” son habituales.

También ha sido seleccionado en la tercera edición Slow Artist (www.slowartist.es), una marca de moda sostenible creada por Esther Segura y Tania Tárrega, que con apenas seis meses en el mercado vende a través de su web y en tiendas físicas prendas hechas con materiales orgánicos y fabricados en España.

Con su primera colección de chaquetas vaqueras han conseguido ser la primera marca española en obtener el certificado sostenible más prestigioso del sector, GOTS, y ahora, según ha explicado Tárrega, están trabajando en otras dos colecciones con piezas como abrigos, vestidos, camisetas o pantalones.

Otros proyectos son “Acuérdalo”, una plataforma web para vender productos, cuyo precio se negocia entre fabricante y cliente; “beGreen”, un local de restauración de comida sana y rápida; o “Clouds”, una empresa de apoyo a nuevos diseñadores de moda.

En el campo sanitario destaca “Exovite”, una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas en el ámbito de la medicina traumatológica con el fin de mejorar los procesos de rehabilitación de los pacientes; o “Quibim”, una herramienta para calcular el diagnóstico de enfermedades y prever el tratamiento a través de imágenes digitales.

 


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