spot_img

El Ayto de Calatayud recibe una subvención para fomentar el empleo del colectivo inmigrante

“El Ayuntamiento recibe cada año del IASS una partida económica para promover programas sociales en el colectivo inmigrante, sin embargo, mientras que el año pasado la subvención fue de 779 euros, este año la cuantía ha aumentado hasta los 4.297€ euros, lo que nos permitirá realizar un mayor número de acciones”, explica el concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento, José Antonio Sanmiguel.

La subvención irá destinada a la realización de cursos formativos a lo largo del año que dotarán a los participantes de habilidades necesarias para la búsqueda de empleo en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos. Trabajarán herramientas digitales, vocabulario especializado y descubrirán los diferentes sectores productivos de la comarca para orientar y optimizar su búsqueda activa de empleo.

Este programa se une a las medidas que el Área de Inmigración lleva a cabo en Calatayud para facilitar la integración de personas de origen extranjero. La formación ha sido un aspecto fundamental al que se ha destinado un buen número de recursos durante los últimos años, pero desde esta área también se ha fomentado la producción cultural, artística y los deportes, entre otros.

En este sentido, la concejal delegada de Integración en el Ayuntamiento, Simona Dragan, ha resaltado que Calatayud ha sido de forma tradicional un referente en Aragón dentro de las actuaciones llevadas a cabo para la integración social de inmigrantes: “Desde el año 2001 el Ayuntamiento de la ciudad se ha implicado en desarrollar programas que respondan a las necesidades que esta población demanda en cada momento. Nuestro objetivo ahora es seguir desarrollando y ampliar estas oportunidades”.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page