www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra  una empresa de artes gráficas de Tomares (Sevilla) por entender que la  oferta de trabajo, publicada a través de web de anuncios, es  "discriminatoria y machista".

CC OO denuncia una oferta de empleo que excluía a las mujeres para ser diseñadoras gráficas

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra una empresa de artes gráficas de Tomares (Sevilla) por entender que la oferta de trabajo, publicada a través de web de anuncios, es "discriminatoria y machista".  

La empresa buscaba un diseñador gráfico y en el anuncio podía leerse: “Abstenerse diseñadoras dado el trabajo que va a tener que desempeñar a nivel físico en ciertas ocasiones no es adecuado para ellas”, según ha informado el sindicato.



CCOO de Sevilla también ha puesto este caso en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, ha mostrado su asombro “por que en pleno siglo XXI haya empresarios que sigan discriminando por razón de género y que sigan pensando que las mujeres no están capacitadas para llevar a cabo ciertos tipos de trabajo”.

Ha insistido en que “no es razonable este comportamiento machista y sinsentido, máxime cuando la oferta de trabajo es para el puesto de diseñador gráfico”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner