www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la  apertura del programa ARGO, con 600 becas a titulados universitarios  para realizar prácticas formativas. Los seleccionados podrán aprender en  empresas ubicadas en Estados Unidos, Europa, Canadá o Asia (India,  China, Japón, Singapur o Corea del Sur).

Educación impulsa 600 becas para realizar prácticas en el extranjero dentro del programa Argo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la apertura del programa ARGO, con 600 becas a titulados universitarios para realizar prácticas formativas. Los seleccionados podrán aprender en empresas ubicadas en Estados Unidos, Europa, Canadá o Asia (India, China, Japón, Singapur o Corea del Sur).  

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha ARGO, un programa de formación en el extranjero dirigido a titulados universitarios. Se otorgarán 600 becas para que otros tantos jóvenes titulados españoles puedan formarse en empresas extranjeras.



Las prácticas tendrán una duración de entre cinco y ocho meses como máximo. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes además de reforzar las conexiones entre universidad y empresa, con especial atención al autoempleo.

Los seleccionados podrán elegir realizar sus prácticas en empresas de Estados Unidos, Europa, Canadá o Asia (India, China, Japón, Singapur o Corea del Sur).  El programa cuenta con una inversión de 4.500.000 euros repartidos en tres años.

Gracias a las becas, los jóvenes podrán sufragar los gastos de alojamiento y manutención en el país de destino. La dotación económica oscilará entre los 480 euros para países del Este de Europa a los 1.300 euros para países como Estados Unidos.

Los candidatos deben estar en posesión de una titulación universitaria obtenida durante los tres últimos años en una universidad española, tener menos de 35 años, demostrar un dominio del idioma del país elegido para las prácticas, y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de movilidad otorgada por el Ministerio de Educación.

Los candidatos que reúnan los requisitos serán seleccionados teniendo en cuenta la nota media del expediente académico, el currículum del candidato, el dominio del idioma del país de destino, así como la adecuación del periodo de movilidad del solicitante con el que le requiere la empresa.

La inscripción puede realizarse durante los tres años que dura el programa a través de la web del Ministerio de Educación    y en su momento, a través de la web de las Becas ARGO. Las becas se irán concediendo de forma continua durante ese periodo. Podéis conocer los detalles de la convocatoria de las becas ARGO en el BOE.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner