www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La fabricación del Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) prevista para mediados de 2011 supondrá la contratación de unas 700 personas, de las que un mínimo de 500 serán desempleados inscritos en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), según un acuerdo entre la compañía y la Generalitat.  

La empresa automovilística Seat se ha comprometido a contratar como mínimo al 60% de las personas que superen el curso de formación que diseñará con el asesoramiento de la Generalitat, en virtud de un acuerdo de colaboración que ha firmado la compañía con el Departamento de Trabajo.



Seat concretará las necesidades formativas de acuerdo con las contrataciones previstas y elaborará el perfil técnico profesional y competencial de estas personas, que serán previamente preseleccionadas a través del SOC, según ha informado la consellería de Trabajo en un comunicado.

El SOC ofrecerá a Seat información y asesoramiento para acoger el plan de formación en el marco del programa “Forma y Contrata” o cualquier otro programa similar.

En el caso del programa “Forma y Contrata”, la Generalitat subvenciona el 100% de la formación con el compromiso de la empresa de que al menos el 60% de las personas en paro que aprueben el curso sean contratadas después, al menos durante un periodo de seis meses.

El SOC se encargará, además, de coordinar la red de oficinas de Trabajo para difundir entre los desempleados la oferta laboral que realice Seat e incentivará el plan formativo destinado a la mejora de la cualificación de los trabajadores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner