spot_img

Doce desempleados aprenderán en Granada a limpiar pintadas en monumentos y edificios

La iniciativa tiene una duración de un año, y en ella se alternan las sesiones teóricas con la práctica profesional en un entorno real de trabajo, por lo que, los alumnos participantes perciben un salario.

Así, según ha explicado el vicepresidente del IMFE y concejal de Educación, Jorge Saavedra, la fase teórica comprende distintas temáticas, que van de la limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos, al mobiliario urbano, las pintadas en cristales, las técnicas y procedimientos de limpieza o la utilización de maquinaria pesada.

En cuanto a los métodos y materiales, aprenden limpieza de sombras y velos, de líquenes y musgos, de superficies protegidas, o limpieza de polución, entre otras cuestiones.

Aparte de estas materias específicas, los alumnos reciben clases sobre habilidades comerciales y sociales, y prevención de riesgos laborales.

Junto a la formación teórica, que se imparte en el centro del IMFE conocido como `Las Parcelas´, en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, las sesiones prácticas se realizan en inmuebles y edificios municipales, desde centros cívicos a instalaciones deportivas del Patronato, o el propio mercado de San Agustín.

También, en virtud de un convenio entre la UGR y el IMFE, los alumnos realizarán también prácticas en espacios de la Universidad como el colegio Isabel La Católica, la fachada y entorno de Derecho o el Jardín botánico.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,417FansMe gusta
80,167SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page