www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La sexta edición del programa Trenti becará este año a 50 jóvenes de Santander para que puedan realizar prácticas profesionales en empresas y entidades de la Unión Europea durante 14 semanas.  

El Ayuntamiento de Santander, impulsor de la iniciativa, abrirá el plazo de solicitudes el próximo 26 de septiembre, según informa en nota de prensa.



La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha destacado que este sistema de becas pretende promover la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral, mejorando su capacitación lingüística.

En esta iniciativa pueden participar estudiantes de entre 18 y 30 años, que hayan obtenido una titulación reciente en centros ocupacionales, centros de formación profesional, programas de escuelas taller o universidades.

Enmarcado dentro del Programa Europeo Leonardo da Vinci, Trenti se estructurará en dos fases. La primera, en la que participarán 25 jóvenes, se desarrollará a comienzos de 2012, y la segunda, de la que beneficiarán los otros 25 estudiantes, durante el verano.

Las prácticas se realizarán en el Reino Unido, Irlanda, Austria, Portugal e Italia, a través de unas becas que financiarán los gastos del viaje de ida y vuelta, el seguro, el alojamiento, el transporte local, así como la formación pedagógica, cultural y lingüística.

Para poder solicitarlas, los jóvenes deberán estar empadronados en Santander, haber finalizado sus estudios, presentar la documentación requerida y superar una prueba de nivel de idioma y una entrevista personal.

Los interesados podrán presentar su solicitud, desde el 26 de septiembre hasta el 19 de octubre, en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, en el edificio Villaflorida, en la calle Magallanes 30.

Desde la creación de este programa de movilidad para jóvenes estudiantes, se han invertido más de 945.000 euros, de los que aproximadamente un 72 por ciento han sido aportados por la Unión Europea.

Cerca de 200 jóvenes se han beneficiado de la iniciativa: 42 en 2006; 50 en 2007; 30 en 2008; 50 en 2009 y 15 el pasado año.

En su última edición, el Programa Trenti se desarrolló en Portugal (Lisboa), Italia (Padova), Austria (Viena), Francia (Montpellier), Bulgaria (Sofia) y Reino Unido (Loughborough).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner