www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Desempleados acogidos al Centro Integral de Empleo de Cáritas se formarán y podrán obtener algunos ingresos gracias a la cesión de ocho hectáreas de viñedos que han efectuado catorce socios de la cooperativa Vitivinícola Virgen de las Viñas, de la denominación de origen Ribera del Duero.  

Fuentes de Cáritas han considerado que se trata de una iniciativa que favorece a los desempleados, que podrán adquirir nuevas habilidades y obtener ingresos, a los propietarios de las viñas que tenían dificultades para trabajarlas y a la propia cooperativa que recogerá y tratará las uvas que se obtengan para la elaboración de vino.



Los 15 desempleados que realizaron en estos viñedos las prácticas de poda se encuentran ya trabajando en el sector y ahora hay otras ocho personas que centrarán su formación en la poda en verde durante esta primavera.

Se trata de parcelas de muy diferentes tamaños y tipo de plantación, lo que permitirá obtener a los que realizan estos cursos una formación más variada y adaptada a todo tipo de viñedos.

Además, Cáritas espera obtener algún beneficio de la venta de la uva de estas ocho hectáreas para reinvertirlo en su programa de inserción laboral, en la línea anunciada por el delegado diocesano de Cáritas, Andrés Picón, de intentar buscar actividades que no sólo permitan la formación para el empleo, sino una cierta rentabilidad.

Cáritas lleva más de una década organizando cursos de poda de la vid y en este tiempo ha conseguido que más de un centenar y medio de personas que han recibido está formación hayan encontrado trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner