spot_img

Desempleados de la Ribera del Duero se formarán y obtendrán ingresos por la cesión de unos viñedos

Fuentes de Cáritas han considerado que se trata de una iniciativa que favorece a los desempleados, que podrán adquirir nuevas habilidades y obtener ingresos, a los propietarios de las viñas que tenían dificultades para trabajarlas y a la propia cooperativa que recogerá y tratará las uvas que se obtengan para la elaboración de vino.

Los 15 desempleados que realizaron en estos viñedos las prácticas de poda se encuentran ya trabajando en el sector y ahora hay otras ocho personas que centrarán su formación en la poda en verde durante esta primavera.

Se trata de parcelas de muy diferentes tamaños y tipo de plantación, lo que permitirá obtener a los que realizan estos cursos una formación más variada y adaptada a todo tipo de viñedos.

Además, Cáritas espera obtener algún beneficio de la venta de la uva de estas ocho hectáreas para reinvertirlo en su programa de inserción laboral, en la línea anunciada por el delegado diocesano de Cáritas, Andrés Picón, de intentar buscar actividades que no sólo permitan la formación para el empleo, sino una cierta rentabilidad.

Cáritas lleva más de una década organizando cursos de poda de la vid y en este tiempo ha conseguido que más de un centenar y medio de personas que han recibido está formación hayan encontrado trabajo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,131FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page