spot_img

¿Cómo buscar trabajo como socorrista este verano en playas o piscinas?

Es muy importante conocer que son los ayuntamientos normalmente los responsables de la seguridad en las playas y en las piscinas públicas aunque unos contratan directamente a los socorristas y otros prefieren contar con alguna empresa o entidad, como la Cruz Roja para desarrollar esa labor. Por lo tanto, el primer paso debe ser informarnos en nuestro ayuntamiento, o en otros de la zona para saber cómo va a ser el proceso de selección.

Tampoco debemos descuidar la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a hoteles o comunidades de propietarios si bien nos podemos encontrar con la misma respuesta, es decir, que el servicio lo contratan con una empresa del sector pero nos pueden dar la pista para que acudamos a ésta última.

En cuanto a los requisitos, cada comunidad autónoma tiene los suyos pero en general os pedirán una titulación oficial que se puede lograr a través de la Federación autonómica de Salvamento y Socorrismo, de la Cruz Roja u obteniendo la titulación de grado superior de FP en animación de actividades físicas y deportivas. En algunas regiones, incluso hay un registro al que uno debe apuntarse para poder ejercer esta labor.

Ya podéis, de hecho, encontrar algunas ofertas de empleo en la web de la Cruz Roja pero también os comentábamos hace unos días de la convocatoria en Carballo, hecha por el propio ayuntamiento, que finalizó este mismo lunes. Si en tu ayuntamiento se te pasa la oportunidad, no dudes en acudir a otros limítrofes porque en algunos casos, las plazas no se cubren.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page