www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La oferta de cursos de verano de la Universidade de Santiago de Compostela para este año asciende a 39 títulos que se desarrollarán en trece localidades gallegas, concretamente, en la capital gallega, el campus de Lugo, en Guitiriz, Ribadeo, Sarria, Arzúa, Caldas, Foz, Lalín, Ribadumia, Sanxenxo, Folgoso do Caurel y Vilagarcía. Los cursos cuentan con descuentos para desempleados que a continuación os detallamos.  

El plazo de matrícula será “secuencial” y se abrirá el próximo 30 de mayo para internet y a partir del 20 de junio de manera presencial, que permanecerán abiertos hasta la semana anterior en que se celebrará cada curso.



   La tasa general será de 120 euros para más de 30 horas y 70 para seminarios y jornadas que no superen esta cifra, mientras que habrá una cuantía “reducida” de 70 o 40 euros –en función de la carga lectiva– destinada a estudiantes universitarios, de FP, desempleados y PDI o PAS de la USC.

   Así lo ha destacado en rueda de prensa el vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad, Javier Garbayo, quien destacó el “gran esfuerzo” realizado por las instituciones y los profesores para sacar adelante este programa de cursos, que abarcan las áreas temáticas de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias experimentales y Técnicas.

   Entre ellos, se encuentran cursos “de una grandísima tradición”, como es el caso de Paisaje, en la localidad de Guitiriz, o la oferta de Biodiversidad, que incluye un título que se impartirá en la estación biológica que la Universidad mantiene en O Courel.

   Una de las novedades de este año será el de Lecciones Xacobeas Internacionales, que adquiere la consideración de curso de verano por primera vez y en el que participan investigadores de los caminos “de todo el mundo”.

   El resto de la oferta resalta por su “variedad”, abarcando temáticas como el software libre, medio ambiente, documentación y presentación científica, mediación con menores, reflexiones económicas en época de crisis, aplicaciones a la lengua gallega, estudios de género, energía, dieta atlántica, cooperación para el desarrollo, historia, arte o custodia compartida desde un enfoque multidisciplinar.

   Cada una de las localidades acogerá un curso con las excepciones de Santiago y Lugo, que cuentan con 18 y siete cada uno, y de los denominados Campus de Verano (Guitiriz, Sarria y Ribadeo), que son aquellos municipios que ofrecen dos o más títulos.

  Si quieres ver la relación de cursos, lo puedes hacer aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner