El Ayuntamiento de Mijas y la Policlínica Alen ponen en marcha el programa ‘Solidental’; se trata de un plan solidario de ayuda a la salud bucodental dirigido a los desempleados de Mijas. Actualmente, varias familias mijeñas, remitidas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, reciben una subvención del 100 por cien de los costes de los tratamientos funcionales en salud bucodental (limpieza, empastes y extracciones).
Adicionalmente, el programa ‘Solidental’ también se dirige a la totalidad de los mijeños actualmente en desempleo, con subvenciones del 50 por ciento del importe de los mismos servicios de salud bucodentales. Esta campaña se desarrollará entre el 15 de enero y el 15 de marzo. Además, Policlínica Alen ofrece descuentos especiales en el resto de especialidades médicas, tales como pediatría, dermatología, podología, medicina general, traumatología, cardiología o alergología, entre otros.
En 2009 ya se ofrecieron descuentos del 50 por ciento en 250 tratamientos dentales y se llevó a cabo también un taller de salud bucodental dirigido a personas con discapacidad. Además, las personas jubiladas tienen un 15 por ciento de descuento y es que, según los responsables de Policlínica Alen, “la prevención en materia bucodental es la mejor manera de ahorro”.