www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Centro Tecnológico Vasco.El presidente de Tecnalia Research & Innovation, Javier Ormazabal, ha confiado en consolidar en unos años el proyecto resultante de la fusión de ocho centros privados investigación aplicada, para lograr en 2015 una facturación de 200 millones de euros y la creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo.  

Ormazabal ha presentado hace unos días el proyecto de Tecnalia Research & Innovation que lleva operando desde el pasado 1 de enero, como una única entidad jurídica resultante de la fusión de ochos tecnológicos, iniciado en junio del 2009.



A su entender, el proyecto que acaba de nacer “está aún en la incubadora” y por tanto “habrá que cuidarlo” para lograr sacar todas sus posibilidades en un futuro próximo, siempre desde la perspectiva de “transformar el conocimiento en riqueza en el territorio donde está arraigado”, así como posibilitar nuevas oportunidades de negocio en las empresas.

Con ese objetivo, está previsto que en el mes de junio se presente su plan estratégico sobre la previsión de alcanzar en el año 2015, “como horizonte razonable”, una plantilla de los 2.000 trabajadores y una facturación de 200 millones.

Además, Tecnalia estima que afrontará la creación de unas 40 nuevas empresas de base tecnológica, con una cifra de negocio del conjunto de esas empresas en las que participe de 100 millones de euros.

El plan estratégico tendrá que recoger también la localización de la sede que, si bien de momento y de manera provisional está en el Parque Tecnológico de Zamudio, la decisión definitiva se tomará tras determinar “por dónde va a ir el nicho de negocio”, para poder así organizar, entre otras cosas, esa ubicación central.

Tecnalia inició ya antes de la fusión un proceso de internacionalización y contaba con 11 sedes de las 25 que posee fuera de España y participa en más de 170 proyectos europeos del VII Programa Marco, de los cuales lidera el 20%.

Según ha destacado Ormazabal, la fusión de los ocho centros no ha conllevado procesos de reestructuración de la plantilla que suma en la actualidad es de 1.450 personas de alta cualificación, pero a partir de ahora se iniciará un proceso de homogeneización de las diferentes condiciones laborales y retribuciones.

En su web, en el apartado de Trabaja con Nosotros, nos indican qué perfiles andan buscando: Doctores, tecnólogos, investigadores, jefes de proyecto, especialistas, consultores, con diferentes titulaciones: Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura,… para desarrollar oportunidades de futuro en nuestras sedes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner