www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Estoy de baja en la empresa por ansiedad y me han despedido. Llevaba 12 años en la empresa. Ahora, creo que tengo unos 24 meses de paro. Queria saber: ¿Estando de baja se consumen los 24 meses de paro que tengo? O, hasta que no me den de alta no se me empiezan a descontar?  

Si una vez despedido continuas de baja médica, ya que tienes derecho a desempleo, continuarás cobrando la prestación de IT hasta tu alta médica y después pasarás a cobrar el desempleo, te descontarán del desempleo la cantidad cobrada en prestación de IT después del despido. Por lo tanto, mientras estés de baja cobrarás prestación, cuando te des de alta desempleo, pero recuerda que del desempleo te descontarán la cantidad cobrada en el periodo de baja.



Mariela García-Valdecasas


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco
    16/11/2016 a las 13:15 Responder

    Mi pregunta es si despues de mi despido por enfermedad común que yo estoy de baja todo el tiempo que estoy de baja me lo descuentan del paro pero si empiezo a trabajar inmediatamente después de coger el alta en otro puesto de trabajo en otra empresa más bien también se me descontara los meses de baja de mi paro??? Si me hacen un contrato por ejemplo de un mes y no me renuevan tendría derecho a coger el paro y seguiria manteniendo mi paro íntegro?? ose descontarian los meses de baja???

    • User Avatar
      Maribel
      27/11/2016 a las 21:13 Responder

      Si coges alta voluntaria para empezar en nuevo trabajo, no habras consumido paro, mientras haya durado tu baja.
      Si alguien ha pasado también por esa situación que lo confirme, por favor.

      • User Avatar
        karmele ochandorena Eizaguirre
        24/01/2017 a las 10:18

        Hola Maribel!! Sí, así es, me lo dijo una trabajadora de la mutua porque era mi caso.Me dijo que no lo solían decir normalmente esta información.

      • User Avatar
        Mon
        12/03/2017 a las 21:38

        Hola, yo ahora estoy en esa situación.
        Me despidieron estando de baja en diciembre, ahora me paga la mutua laboral pero me dicen y me han dado por escrito, que cuando me den el alta se me descontará lo que me están pagando ellos ahora, del paro acumulado.
        En cambio, en la INEM me dijeron que si comenzaba a trabajar inmediatamente después, no se me descontaría.
        Alguien conoce la ley donde lo indica? Es para estar del todo segura.
        Gracias.

  2. User Avatar
    mar
    30/11/2016 a las 18:41 Responder

    buenas mi pregunta es si después de mi despido por baja laboral a la que la empresa a presionado a la mutua para que me dieran el alta la mutua se haría cargo de mi

  3. User Avatar
    karmele ochandorena Eizaguirre
    24/01/2017 a las 10:28 Responder

    Mi pregunta es: Estando de baja por enfermedad común consumí el paro que tenía, me quedé embarazada y tuve a mi hija el 22 de noviembre y comenzó mi baja maternal. Bién pues el 9 de enero me dieron el alta definitiva y sigo con la baja maternal hasta marzo. Entonces la pregunta es: Si me pongo a trabajar antes de finalizar la baja maternal habre consumido el paro que tenía? Es lo mismo que cuenta Maribel (que está en lo cierto), solo que estando de baja maternal me dieron el alta.

  4. User Avatar
    Joaquin
    01/02/2017 a las 17:09 Responder

    Si estoy de baja y cobrando paro que dia se cobra

  5. User Avatar
    FRASCISCO CONTRERAS
    13/03/2017 a las 15:22 Responder

    BUENOS DIAS OS QUIERO CONTAR MI CASO , ESTUBE EN EL MEDICO POR UN DOLOR DE CADERA ,ME HICIERON QUE TENGO UN PROBLEMA EN LA CADERA POR LA TENGO ROTA POR CUATRO LADOS LA CADERA,BUENO PARA AVEBRIAR ESTADO DOS AÑOS DE BAJA MEDICA ,CON LAS PROROGAS Y TODOS ,ESTUVE DE NUEVO EN LOS MEDICOS DE ALICANTE Y DECIDIERON DARME EL ALTA MEDICA , PERO SIN OPERARME DE LA CADERA Y CON EL MISMO PROBLEMA SIN RESOLVER , Y OS PIDO CONSEJO QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER ,.
    POR QUE NO PUEDO TRABAJAR EN MI TRABAJO QUE ES ESTAR DE PIE CARA AL PUBLICO , Y TANPOCO ESTOY COBRANDO NADA .
    DECIDME ALGO . GRACIAS

  6. User Avatar
    INES
    20/11/2017 a las 16:09 Responder

    HOLA , HE ESTADO DE BAJA POR DEPRESION SIETE MESES, TOMANDO PASTILLAS HASTA EL PRESENTE, VOY AL PSHICOLOGOY PSIHIATRA, E INCLUSO A LA MUTUA , DONDE TENIA QUE ACUDIR CADA SEMANA PARA DAR LOS PARTES Y E INFORMES, ME DAN DE ALTA , POR NO SE QUE RAZON, Y ESO ? . TENGO DERECHO AL PARA? HE TRABAJADO EN HOSTELERIA UN AÑO Y MEDIO , CONTRATO TEMPORAL-

  7. User Avatar
    Mauri
    21/12/2017 a las 18:04 Responder

    Hola tengo 51 año en mayo la mutua me dio el alta despues de estar de imcapacidad temporal por dos años en junio hice reclamacion previa para incapacidad puesto que estaba de baja por un cancer de mama y me hisieron una radical de mama pendiente de recontruccion en agostp me hisiron una biopsia en del interior por sangramientos empieso a trabajar como cocinera en octubre y alos cuatro dias de estar trabajando me dan el resultado cancer de endometrio el 18 me dan baj medica me hacen una radical de utero tengo tratamiento para la depresion cataratas pendiente de cirugia apnea del sueño uso mascara de oxigeno tengo siete años cotisados y ahora me dan vaja en el trabajo quien me pagara aque tendre derecho mi marido en paro adonde acudir

  8. User Avatar
    Josefa
    10/01/2018 a las 19:06 Responder

    Estoy de baja por i.t y mi empresa ya me ha dado el cese.Por lo tanto cobrare por la S.S tengo jornales acomulados que quiero guardar hasta tener para cobrar un paro. Mi pregunta es,esos jornales que tengo hasta ahora seran reducidos por mi i.t. o seguire teniendo los mismos para seguir acomulando para paro?

  9. User Avatar
    paquita
    11/03/2018 a las 14:09 Responder

    mi pregunta es, si estoy de alta en empleada de hogar pero tengo paro congelago,y estoy embarazada, si me cojo la baja me consume jornales de la prestacion?
    gracias

  10. User Avatar
    Isabel
    14/09/2018 a las 13:57 Responder

    Hola el día 27 tengo que pasar el tribunal médico,llevo de baja desde mayo de 2017,es por algo hecho en el trabajo pero lo tengo como enfermedad común,y tengo de paro 14 meses.Si después de pasar el tribunal y me dan el alta me apunto al paro y si encuentro trabajo y por ejemplo trabajo un mes si luego voy a pedir el paro,tendré mis 14 meses?

  11. User Avatar
    Maria
    12/10/2018 a las 23:52 Responder

    Hola buenas.
    Queria comentar mi situacion actual a ver si me podeis ayudar.
    – Soy fija discontinua en una empresa.
    – Actualmente estoy de baja por IT.
    – mi contrato termina el 31 Octubre.
    – Tengo acumulados 18 meses cotizados en total (6 meses de paro).

    Si por ejemplo sigo de baja 2 meses mas una vez finalizado el contrato y es el INEM quien me los paga…

    ¿A la hora de que me den el alta y pida el paro….: de los 18 meses que tengo actualmente me quedarian 16 meses?

    ¿En caso de ser asi, y pedir paro me darian el correspondiente a 12 meses cotizados y perderia los 4 o es como reactivarlo y realmente me darian la parte proporcional a los 16 meses restantes?
    Espeo haberme explicado 😰, es que como al pedir el paro siempre han de ajustarse los meses de prestacion a multiplos de 6 meses trabajados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner