www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Aspaym Madrid está llevando a cabo el proyecto ‘Nuevas Oportunidades de  Empleo para Personas con Discapacidad’, cuyo objetivo es ofrecer a las  personas con discapacidad física en situación de desempleo acciones  formativas para mejorar su empleabilidad, asesoramiento individualizado e  intermediación laboral

Desarrollan en Madrid un programa para facilitar empleo a personas con discapacidad física

Aspaym Madrid está llevando a cabo el proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo para Personas con Discapacidad’, cuyo objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad física en situación de desempleo acciones formativas para mejorar su empleabilidad, asesoramiento individualizado e intermediación laboral  

De esta forma, se pueden conectar las demandas de empleo con las ofertas de las empresas. Para lograr este objetivo se han realizado dos acciones: un curso de community manager, por un lado, y asesoramiento individualizado e intermediación laboral para el acceso al empleo, por otro.



El curso ha constado de contenidos como ‘Breve historia de Internet’, ‘Hacia la web semántica’, ‘Evolución de la tecnología web’, ‘Sociología de las redes sociales’, ‘Qué es el marketing’, ‘Webs orientadas a posicionamiento’, ‘Algunas herramientas CCMM’, ‘Twitter’, ‘Facebook’, ‘Google Plus’ o ‘LinkedIn’.

Además, el curso, de modalidad ‘online’ y con un total de 150 horas lectivas, ha incluido ‘Youtube’, ‘Vimeo’, ‘Daily Motion’, ‘Geolocalización y realidad aumentada’, ‘Posicionamiento SEO/SEM’, ‘Hootsuite y analítica web’, ‘Edición de imágenes con Gimp’ y ‘Social Media Plan’.

Se han inscrito 32 personas y ha finalizado en junio de 2015. La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Predif, ha permitido la utilización de su plataforma ‘online’ para la ejecución del curso.

A través de este servicio se ha logrado que tres personas con discapacidad hayan sido contratadas en los primeros meses de 2015 (enero, marzo y mayo): una coordinadora de eventos, una técnico de contenidos y un responsable de atención al cliente.

Podéis contactar con Aspaym Madrid para participar en futuras iniciativas aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner