www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Idiomas.El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Espera va a poner en marcha cursos de alemán subvencionados con dinero público para los desempleados del municipio y poder acceder a los empleos que oferte el país germano, después de que durante su visita a España la canciller alemana, Angela Merkel, apuntara la necesidad de mano de obra en algunos sectores.  

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de la localidad, Pedro Romero, ha explicado que la iniciativa surge a raíz de la necesidad de contratar empleados para cubrir puestos de trabajo en el país germano, después de “los cuatro años de crisis profunda” en el municipio gaditano “acostumbrado a vivir de la construcción y el campo”.



En este sentido, ha apuntado que actualmente casi un “50 por ciento” de la población espereña se encuentra en situación de desempleo y como pasara “en los años 60”, desde el consistorio se han visto obligados a ayudar a los vecinos, teniendo en cuenta además de que “Alemania es un país que está creciendo enormemente”.

Así las cosas, ha sostenido que contactaron con la agencia Eures –Servicio Europeo de Empleo– a través de su delegación en Cádiz que les informaron de la “cantidad de ofertas de trabajo” con las que contaban, aunque el requisito indispensable era saber el idioma del país, por lo que se han apuntado hasta el momento 115 vecinos.  

No obstante, ha advertido de que el consistorio no asegura el puesto de trabajo en el país, pero sí la posibilidad de que los vecinos se formen en un idioma como el alemán. “Tenemos mucha ilusión porque sabemos que hay mucho empleo en Alemania”, ha indicado y ha añadido que los espereños no temen irse fuera de España porque “están desesperados y se van a ir adonde tenga que irse”.

Por último, preguntado por el perfil de candidatos inscritos, ha comentado que “la mayoría” son padres de familia –tanto hombres como mujeres– de “entre 30 y 45 años” motivados por su “difícil” situación económica.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner