spot_img

Cursos de gestor rural para parados en Baleares

En la escuela taller de “gestores de medio rural” y el “taller de ocupación” del Consell participarán 24 alumnos en situación de paro que recibirán una remuneración y se formarán para mejorar su situación laboral.

La consejera de Medio Ambiente, Cati Julve, y el director insular de Programas y Ocupación, Antoni Segura, asistieron ayer a la presentación por parte de la consejería de Trabajo y Formación del Gobierno de Baleares de la escuela taller con especialidad de restauración de áreas degradadas, y el taller de ocupación formado por los módulos de “margen” y de “trabajador forestal”.

El departamento de Medio Ambiente del Consell, mediante la dirección insular de Programas de Ocupación, tiene una experiencia de más de veinte años en la formación de profesionales mediante escuelas taller y talleres de ocupación. Más de un millar de alumnos se han formado como profesionales en oficios tradicionales como el medio ambiente, el patrimonio natural, rural y etnológico, como los “marger”, “mestres d’aixa” o el de “trabajador forestal” entre otros. Se trata de cursos de formación que ofrecen conocimientos teóricos y prácticos sobre un oficio al mismo tiempo que obtienen una remuneración económica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page