www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León pondrá en marcha en la provincia de Zamora 44 cursos de formación ocupacional de los que se beneficiarán más de 600 personas. Se trata de mejorar la cualificación profesional de los participantes y favorecer su inserción en el mercado laboral.  

//

Los cursos que se impartirán a los 610 desempleados de Zamora (15 de ellos en la capital) abarcarán distintos campos, desde los idiomas a la hostelería pasando por fontanería, docencia, jardinería o mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Los 15 cursos previstos en Zamora capital se impartirán en el centro ubicado en la carretera de La Hiniesta.Ocho de ellos ya están en marcha. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro ha señalado que se da preferencia en la participación de los cursos a los colectivos que encuentran dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como mujeres desempleadas, jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración.

Durante el año pasado, el 40% de los alumnos que siguieron los cursos consiguieron acceder al mercado laboral.

Un total de 17 cursos se impartirán en centros de agentes sociales: IFES Zamora impartirá 6 cursos, FOREM cuatro y CEOE-CEPYME siete. Además llevarán a cabo otros doce cursos de itinerarios de acciones de orientación, formación e inserción profesional para trabajadores desempleados y ocupados en riesgo de exclusión del mercado de trabajo.



Podéis encontrar más información en las oficinas de empleo del ECYL.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *