spot_img

Cursos de Formación para el Empleo en el Centro Deportivo El Anillo, en Cáceres

Las acciones formativas se desarrollarán en las instalaciones de este centro de referencia nacional de actividades físicas y deportivas y tienen como objetivo el desarrollo de este sector productivo, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Los cursos que comenzarán a impartirse próximamente para personas desempleadas son el de vela ligera, que comenzará el 29 de agosto; el de Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, desde el 5 de septiembre; y también en las mismas fechas comienza el de guía por itinerarios en bicicleta.

   Los cursos destinados a personas ocupadas se realizarán durante el mes de septiembre y abarcan las temáticas de piragüismo, buceo, guía de barrancos y técnicas de seguridad en escalada y autorrescate en roca.

   Todos los cursos son totalmente gratuitos y existe la posibilidad de solicitar diferentes tipos de ayudas y becas para transporte, manutención, alojamiento, discapacidad y conciliación.

   Estas acciones formativas están financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la inscripción puede realizarse a través de esta web.

   El Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta coordina la gestión del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, conocido como ‘El Anillo’, como un proyecto «transversal» en el que participan distintas competencias del Gobierno autonómico.

   Dentro de las acciones de formación recogidas en el convenio entre el Sexpe y el Gabinete de Iniciativa Joven ya se han realizado durante el presente año nueve acciones formativas en las que han participado 175 personas. Actualmente hay programadas otras 23 acciones formativas en las que se tiene previsto que participen 380 personas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page