spot_img

Cursos de cocina para desempleados en Crevillent

Los cursos se desarrollarán en el restaurante Fogó del Mestre, del 13 al 17 de diciembre y se repetirá los días 20, 21, 22, 27 y 28 en horario de 16 a 20 h., y serán impartidos por un docente con la titulación de Técnico Superior en Restauración y Nutrición y profesional de cocina, contratado por el Ayuntamiento para tal efecto. La concejal Loreto Mallol agradece a los propietarios del Restaurante Fogó del Mestre que hayan prestado, de forma desinteresada, sus instalaciones para impartir estos talleres.

Mallol ha recalcado que con estos cursos “se pretende dar una formación práctica y teórica a personas desempleadas de la localidad, con el fin de mejorar su empleabilidad y que puedan optar a nuevos  puestos de trabajo, en este caso, relacionados con la hostelería y más concretamente con la cocina. Son cursos gratuitos para los asistentes, ya que la concejalía de Fomento Económico va a correr con todos los gastos, tanto del profesorado como de la materia prima que se vaya a utilizar. La edil de Fomento agradece al Fogó del Mestre que nos haya cedido sus instalaciones”.

En el apartado práctico, los participantes aprenderán a elaborar platos de pasta, arroz, huevos, pescado y carne, además de salsas, cremas, sopas y guisos a base de vegetales y legumbres. En la parte teórica se pretende que los asistentes, además de identificar las funciones del cocinero, conozcan los elementos necesarios para su trabajo y los términos de cocina más utilizados. Además, se les mostrará como lograr un aprovechamiento óptimo del género, utensilios y materiales de hostelería respetando, en todo momento, la normativa de seguridad e higiene relativa a este puesto de trabajo, aplicando las normas básicas de prevención para evitar posibles contaminaciones.  

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page