La concejala Manuela Santiago ha manifestado que “el proceso selectivo de este curso, además de buscar a aquellas personas que según criterios técnicos son mas empleables, se quiere brindar una oportunidad a los jóvenes menores de 25 años que no cuentan con cualificación profesional para poder optar a su inserción en el mercado laboral. Un colectivo que con la actual crisis ha duplicado el número de demandantes de empleo”.
De igual forma, en el proceso selectivo se ha establecido una serie de medidas de acción positiva para el acceso de las mujeres a dicho empleo, ya que se trata de una profesión que se encuentra totalmente masculinizada y en la que la mujer se encuentra subrepresentada, intentando conseguir uno de los objetivos que rigen este proyecto, la consecución real y efectiva entre mujeres y hombres a través de la diversificación profesional, de acuerdo a lo estipulado en la LEY 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
Esta acción formativa cuenta con un total de 12 plazas, y podrán acceder al mismo cualquier persona que se encuentre dentro de los llamados colectivos en situación y/o desventaja social, entre los que cabe destacar los jóvenes menores de 30, mayores de 45, parados de larga duración, o personas con discapacidad…
Las personas que se encuentren interesadas se pueden presentar la solicitud en las oficinas del Área de Formación y Empelo hasta el día 02 de Junio de este año. Dicha solicitud como el díptico informativo se puede consultar y descargar desde la pagina web de este Ayuntamiento.