spot_img

Curso de formación en Las Palmas de Gran Canarias sobre socorrismo y emergencias

De esta forma, podrán obtener la titulación de agentes de emergencias y facilitar su incorporación al mercado laboral, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, los participantes en esta formación podrán realizar sus prácticas en los puestos de socorrismo y salvamento marítimo de las playas, piscinas y centros de coordinación de Cruz Roja en Las Palmas, así como en el transporte sanitario de las ambulancias de dicha entidad.

Este convenio se enmarca en el proyecto Escuela Taller Agentes de Emergencias de 2010 y finaliza el 14 de octubre de 2012. Está dirigido a desempleados entre 18 y 24 años para su formación en todas las áreas básicas del socorrismo y primeros auxilios que les permitirá actuar con «rapidez y seguridad» ante cualquier situación de emergencias, ya que incluye prácticas profesionales en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Cruz Roja, Escuelas de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, se indicó que desde el IMEF se está formando a más de 200 desempleados de la ciudad a través de las distintas escuelas taller que unidos a los proyectos presentados ante el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias pendientes de ejecutar para la contratación de 478 personas desempleadas relacionados con el desarrollo ambiental, alumbrado, atención sociosanitaria, ciudad de mar y comercio.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page