www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), ha suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para que 32 desempleados se formen en socorrismo y primeros auxilios.  

De esta forma, podrán obtener la titulación de agentes de emergencias y facilitar su incorporación al mercado laboral, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.



Además, los participantes en esta formación podrán realizar sus prácticas en los puestos de socorrismo y salvamento marítimo de las playas, piscinas y centros de coordinación de Cruz Roja en Las Palmas, así como en el transporte sanitario de las ambulancias de dicha entidad.

Este convenio se enmarca en el proyecto Escuela Taller Agentes de Emergencias de 2010 y finaliza el 14 de octubre de 2012. Está dirigido a desempleados entre 18 y 24 años para su formación en todas las áreas básicas del socorrismo y primeros auxilios que les permitirá actuar con “rapidez y seguridad” ante cualquier situación de emergencias, ya que incluye prácticas profesionales en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Cruz Roja, Escuelas de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, se indicó que desde el IMEF se está formando a más de 200 desempleados de la ciudad a través de las distintas escuelas taller que unidos a los proyectos presentados ante el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias pendientes de ejecutar para la contratación de 478 personas desempleadas relacionados con el desarrollo ambiental, alumbrado, atención sociosanitaria, ciudad de mar y comercio.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner