www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ejecutivo murciano ha aprobado dos convenios tipo entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y empresas de la Región de Murcia cuyo objetivo es facilitar prácticas profesionales no laborales a jóvenes menores de 25 años y a trabajadores desempleados que hayan finalizado acciones de formación para el empleo.  

El convenio tipo, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, facilitará la participación de este colectivo en un programa de prácticas no laborales que se desarrollará en centros de trabajo, bajo la supervisión de un tutor y con una duración de entre tres y nueve meses.



Aunque no existe una relación laboral entre la empresa y el joven desempleado, éste recibirá una beca de apoyo que se cuantifica, como mínimo, en el 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento.

Con la realización de estas prácticas, la Consejería de Educación, Formación y Empleo pretende contribuir a una mayor empleabilidad de jóvenes con cualificación, pero con poca o ninguna experiencia en el mercado de trabajo, a través de un primer contacto con la realidad laboral. Además, estas prácticas facilitan también la adquisición de conocimientos prácticos de la profesión, lo que les permite completar su formación.

Por su parte, el convenio tipo para la realización de prácticas profesionales a trabajadores desempleados que hayan finalizado acciones de formación para el empleo permitirá a este colectivo aplicar la formación recibida y entrar en contacto con los cambios tecnológicos, de forma que su aprendizaje suponga un valor añadido para su formación.

La duración máxima de estas prácticas será de 300 horas y las empresas podrán recibir una compensación económica de hasta seis euros por alumno y hora de prácticas, en la que se incluirá el coste de la póliza colectiva de accidentes de trabajo.

En ambos casos, el SEF será el encargado de preseleccionar a los trabajadores que realizarán las prácticas profesionales no laborales, de acuerdo con los requisitos profesionales y formativos solicitados por las empresas.

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner