www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Son remunerados.El programa “Factor E: Factor de Empleo y Empresa en Segovia” ofrece 4 nuevos cursos de formación para desempleados relacionados con el ámbito de la dependencia,en concreto, los cursos “Cuidador/a de familia de personas en situación de dependencia”, “Asistente de catering para personas dependientes”, “Cuidador/a de personas con demencia” y “Monitor/a de apoyo educativo-lúdico en el periodo escolar”.  


Los cuatro itinerarios incluyen formación teórica y prácticas laborales como medio para favorecer la inserción laboral contando para ello con la colaboración del empresariado segoviano. Además, existe una beca de formación cuya cuantía es el 75% del Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples (IPREM) que para este año se sitúa en 395,43 euros.

Cada curso dispone de 15 plazas para personas desempleadas, aunque como novedad el curso “Cuidador/a de familia de personas en situación de dependencia” se ha organizado para ofrecer oportunidades de formación a aquellas personas que de forma altruista y silenciosa cuidan o han cuidado a sus familiares.

La formación comienza con los talleres de habilidades sociales que pretenden reforzar aspectos como la motivación, la autoestima o el sentimiento de grupo que fomentará la cohesión durante todo el proceso de aprendizaje.

Las personas desempleadas pueden descargar aquí la solicitud, o recogerla en cualquier Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas: CIEES La Albuera, CIEES San Millán y CIEES San Lorenzo; en el Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera, en el Centro Cultural de San José, en la Casa Joven o en el propio Ayuntamiento.
Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 29 de enero en alguno de los tres registros habilitados por el Ayuntamiento: el central en la Plaza Mayor, en las dependencias de Urbanismo o en el CIEES de La Albuera (este último con horario de mañana y tarde).

Además, pueden dirigirse al teléfono de los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) 902 201610.

Los cuatro cursos que arrancan en esta nueva programación 2010 están en línea con las directrices europeas enmarcadas en la sociedad del conocimiento en la que se apuesta por la formación homologable y los certificados de profesionalidad a los que accederán los beneficiarios del programa, formando profesionales de calidad.
 
Factor E es un programa ya consolidado en Segovia que desde el año 2005 promueve y financia en un 20% la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia y en un 80% el Fondo Social Europeo.

Los cursos se conciben como un proceso continuo e integral donde al alumno, además de los contenidos específicos del curso seleccionado se le imparten otras herramientas y conocimientos que le serán de utilidad tanto en el proceso de formación como al afrontar un trabajo real.

Precisamente, uno de los aspectos diferenciadores del Factor E es la orientación sociolaboral e intermediación laboral durante todo el proceso de formación, dirigida tanto al trabajo por cuenta ajena, como por cuenta propia, para estimular el espíritu emprendedor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner