www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

En Huesca.El Servicio Público Estatal de Empleo, el antiguo INEM, pretende digitalizar 45 millones de expedientes procedentes de sus direcciones provinciales en los próximos años. Para ello, van a utilizar un edificio situado en el Parque Tecnológico de Walqa, en la provincia de Huesca, en el que trabajarán unas doscientas personas. Eso sí, estos trabajos serán adjudicados a una empresa que es la que finalmente se encargará de las contrataciones. ¡Habrá que estar atentos!  

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han firmado hoy, en Huesca, un protocolo para la instalación de un Centro de Gestión Documental en el Parque Tecnológico WALQA, S.A. Al acto asistió también el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

El objetivo de esta colaboración entre las dos Administraciones permitirá pasar a soporte electrónico los expedientes de prestaciones por desempleo generados por las Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal. Este proceso –que se realizará en las condiciones técnicas y jurídicas que permitan aumentar la confidencialidad y la accesibilidad de los datos, así como la posterior destrucción del papel-, permitirá liberar espacios, costes de mantenimiento y manipulación del archivo físico.



El proyecto de digitalización supondrá la creación de más de 150 y 200 puestos de trabajo, utilizados durante dos turnos diarios. El volumen de hojas a digitalizar en la primera fase superará los 45 millones, correspondientes a expedientes de diversos tipos de prestaciones por desempleo.

La ejecución de los trabajos de digitalización se realizará por la empresa que resulte adjudicataria del concurso que próximamente publicará el Servicio Público de Empleo Estatal. En cuanto a la ejecución del contrato, hay que señalar que se realizará en dos fases, con una duración de 18 meses cada una. El gasto estimado en la ejecución de la primera fase es de 10 millones de euros, imputables a dos ejercicios presupuestarios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner