spot_img

Cornellà ofrece cursos destinados a personas en situación de desempleo

//

La oferta de cursos para 2013 sigue la línea de los realizados en ejercicios anteriores y se adapta a las necesidades del mercado laboral actual, ya que previamente se han visitado las empresas de la ciudad para conocer sus necesidades de personal.

Así, prestará especial atención al uso de las nuevas tecnologías y la iniciación a Internet, el inglés para atender al público, la asistencia social y la realización de tareas administrativas. 

Se trata de cursos gratuitos que, una vez terminados, permiten a los participantes introducirse en un nuevo ámbito laboral. Están dirigidos a personas mayores de 16 años, tienen una durada de entre 200 y 600 horas y, en algunos casos, incluyen prácticas en empresas.

Esta formación, prevista para el primer semestre de 2013, está dirigida a mejorar la capacitación profesional y facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como es el caso de parados de larga duración, mujeres con baja cualificación profesional, víctimas de la violencia de género o personas en riesgo de exclusión social.

El programa se basa en tutorías personalizadas y sesiones grupales para profundizar en la búsqueda activa de trabajo, preparación de entrevistas y currículums.

Para más información hay que acudir al Departament d’Ocupació del Ayuntamiento de Cornellà, situado en Can Mercader, o llamar al 93.474.33.99.

Tenéis más información en esta web del Ayuntamiento de Cornellà.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page