spot_img

Abierto el plazo para solicitar las becas Quercus-FP en Extremadura para realizar prácticas en Europa

//

Con un total de veinte becas ofertadas, las solicitudes se podrán realizar a partir de este jueves, 17 de enero, y hasta el próximo 30 de noviembre a través de la página web que estará habilitada para ello a partir de hoy(www.quercusfp.net). Las estancias se realizarán durante tres meses entre enero y diciembre de 2013.

 

La dotación de la beca consiste en una subvención para complementar los gastos de alojamiento y manutención, que incluye una partida para los gastos de viaje de ida y vuelta. También se incluye un seguro, estableciéndose unos máximos de 2.915 euros para el Reino Unido, y 1.888 euros para Portugal, y una cantidad fija de 300 euros para complementar la estancia con una preparación cultural, pedagógica y lingüística.

 

Este tipo de becas supone por primera vez en Extremadura una gran oportunidad para los titulados extremeños de FP, ya que además de ampliar sus conocimientos y habilidades profesionales, pueden mejorar sus competencias lingüísticas y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

 

Para solicitar una beca QUERCUS-FP basta con ser titulado de grado medio o superior, habiendo cursado el ciclo en un centro educativo de Extremadura.

 

Además, el titulado no puede haberse beneficiado anteriormente de una subvención Leonardo Movilidad durante el Programa de Aprendizaje Permanente (2007 – 2013), y carecer de experiencia laboral de más de 6 meses directamente relacionada con el ciclo formativo cursado, sin contar a tales efectos los períodos en prácticas o con becas.


QUERCUS Y LA EMPLEABILIDAD

 

El programa QUERCUS-FP es una ampliación de la iniciativa QUERCUS, también promovida por la entidad pública extremeña desde 2003 y de la que ya se han beneficiado cerca de 600 universitarios titulados en la UEx con prácticas profesionales en un total de 17 países europeos.

 

Para hacerse una idea de la repercusión que el programa QUERCUS tiene en la empleabilidad, basta con echar un ojo a las cifras. Entre el 30 y el 35 por ciento de los titulados universitarios extremeños que han disfrutado de una beca QUERCUS para trabajar en el extranjero reciben una oferta laboral una vez finalizada la misma.

 

Además, gran parte de los beneficiarios del programa QUERCUS han emprendido su aventura empresarial, auspiciada por las experiencias vividas durante la estancia en el extranjero.

 

Las becas QUERCUS-FP están financiadas por el Programa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea (www.europa.eu.int) y cofinanciadas por el Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Educación y la Dirección General de Formación Profesional y Universidad.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page