www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha realizado un balance de las  actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal en materia de  empleo a lo largo del pasado año, y para dar a conocer algunas de las  iniciativas que se pondrán en marcha en breve en esta materia. Jiménez  ha asegurado que Utrera sigue siendo una ciudad que interesa a los  inversores por su inmejorable situación geográfica, población y por su  magnífica comunicación. Por ello, “desde el ayuntamiento no vamos a  dejar de trabajar en el fomento de las actividades que vayan destinados a  la mejora y mantenimiento del empleo”.

Utrera bonificará el 100 por 100 de las tasas a los nuevos negocios

Autoempleo.El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal en materia de empleo a lo largo del pasado año, y para dar a conocer algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha en breve en esta materia. Jiménez ha asegurado que Utrera sigue siendo una ciudad que interesa a los inversores por su inmejorable situación geográfica, población y por su magnífica comunicación. Por ello, “desde el ayuntamiento no vamos a dejar de trabajar en el fomento de las actividades que vayan destinados a la mejora y mantenimiento del empleo”.  

//

Entre las medidas que se pondrán en marcha de forma más inmediata figura la bonificación del cien por cien de las tasas para la apertura de un nuevo negocio. “Queremos llevar esta modificación al pleno de febrero para que, cuanto antes, los nuevos emprendedores y quienes están apostando en convertirse en pequeños y medianos empresarios en tiempos tan complicados, tengan al menos una primera ayuda con esta bonificación para la implantación de su actividad empresarial”.



Por otro lado, el consistorio ya procedió a la simplificación de otros trámites como la concesión de licencias de obra menor, que se conceden en tan sólo 15 días, y la apertura de negocios presentando la declaración previa. “Estas iniciativas permiten a los ciudadanos acometer sus proyectos con mayor facilidad que, en definitiva, es de lo que se trata”, asegura Jiménez. En el caso de las licencias de obra menor, se han triplicado de noviembre a diciembre de 2012.

Otra de las modificaciones que se prevén llevar a Pleno en breve es la del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, para reducir el nivel de protección de algunos inmuebles y, en otros casos, aumentar la edificabilidad en zonas concretas.

Francisco Jiménez destacó el papel del consistorio como “motor económico” del municipio, insistiendo en la solvencia económica del ayuntamiento que ha permitido conservar y, en los casos necesarios aumentar temporalmente la plantilla de trabajadores; pagar a proveedores con regularidad, contribuyendo así al sostén y mantenimiento de pequeñas y medianas empresas del municipio, como lo demuestra 1.600.000 euros que se ha destinado al pago de proveedores en el pasado mes de diciembre; y dar salida a diferentes proyectos empresariales.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner