spot_img

Utrera bonificará el 100 por 100 de las tasas a los nuevos negocios

//

Entre las medidas que se pondrán en marcha de forma más inmediata figura la bonificación del cien por cien de las tasas para la apertura de un nuevo negocio. “Queremos llevar esta modificación al pleno de febrero para que, cuanto antes, los nuevos emprendedores y quienes están apostando en convertirse en pequeños y medianos empresarios en tiempos tan complicados, tengan al menos una primera ayuda con esta bonificación para la implantación de su actividad empresarial”.

Por otro lado, el consistorio ya procedió a la simplificación de otros trámites como la concesión de licencias de obra menor, que se conceden en tan sólo 15 días, y la apertura de negocios presentando la declaración previa. “Estas iniciativas permiten a los ciudadanos acometer sus proyectos con mayor facilidad que, en definitiva, es de lo que se trata”, asegura Jiménez. En el caso de las licencias de obra menor, se han triplicado de noviembre a diciembre de 2012.

Otra de las modificaciones que se prevén llevar a Pleno en breve es la del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, para reducir el nivel de protección de algunos inmuebles y, en otros casos, aumentar la edificabilidad en zonas concretas.

Francisco Jiménez destacó el papel del consistorio como “motor económico” del municipio, insistiendo en la solvencia económica del ayuntamiento que ha permitido conservar y, en los casos necesarios aumentar temporalmente la plantilla de trabajadores; pagar a proveedores con regularidad, contribuyendo así al sostén y mantenimiento de pequeñas y medianas empresas del municipio, como lo demuestra 1.600.000 euros que se ha destinado al pago de proveedores en el pasado mes de diciembre; y dar salida a diferentes proyectos empresariales.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page