Estas ayudas de formación, que constarán de 1.000 euros mensuales, tienen como finalidad, contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad de trato y la erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer. El plazo para la presentación de candidaturas concluirá tras 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.
Podrán solicitar la plaza las personas que hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención del título de licenciado o grado correspondiente en el año 2013 o posterior.
También será necesario estar en situación de desempleo en el momento de su incorporación al disfrute de la beca y no haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y/o en el ámbito de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y de sus Organismos públicos adscritos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]