www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno regional y la Universidad de La Rioja han presentado la nueva convocatoria de becas para la incorporación de titulados universitarios en proyectos de I+D+i de empresas riojanas durante 2011, de la que se podrán beneficiar 20 jóvenes. El plazo para solicitar las becas, tanto por parte de los jóvenes como de las empresas y centros tecnológicos que quieran participar, comienza hoy, miércoles 19 de enero, y concluye el 28 de febrero.  

Esta nueva convocatoria se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), la Universidad de La Rioja y la Fundación de la Universidad de La Rioja, para incorporar a 55 titulados universitarios en empresas y centros tecnológicos de La Rioja (19 en 2010, 21 en 2011 y 15 en 2012) en empresas o centros de investigación y cuenta con un importe total de 880.000 euros. Concretamente, la convocatoria de este año 2011 prevé la incorporación de 20 nuevos becarios para proyectos de I+D en 2011.



   Estas becas, cuya duración máxima es de 12 meses, cuentan con una dotación económica de 1.100 euros mensuales, financiados por la ADER y la UR, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los becarios cuentan con tutores académicos y de empresa, que realizan un seguimiento del desarrollo de la beca, realizando visitas a empresas y controles periódicos de los trabajos realizados.

   En las 3 convocatorias anteriores, desarrolladas desde 2002, han participado un total de 81 tecnólogos e investigadores y 71 empresas y centros tecnológicos o de investigación. Para ello se han destinado más de 960.000 euros.

REQUISITOS

   Los interesados -tanto empresas como titulados- en participar en este programa tienen de plazo del 19 de enero al 28 de febrero para cursar su solicitud. Las becas están dirigidas a titulados universitarios, prioritariamente con perfiles científicos, demandantes de empleo, y domiciliados en La Rioja. Entre los méritos se valorará que su currículum se ajuste al perfil demandado por las empresas, que cuenten con conocimientos sobre dirección y gestión de la innovación y que su domicilio habitual se encuentre cerca de la empresa.

   Los tecnólogos e investigadores se integrarán en proyectos de investigación de las empresas, con preferencia pymes, que les permitirán la adquisición de experiencia práctica que facilite su inserción laboral posterior.

   Por su parte, las empresas deberán tener centro de trabajo en La Rioja y en su selección como participantes del programa se priorizará a las siguientes: pymes, empresas de nueva creación, con elevada actividad innovadora, empresas que no dispongan de unidades efectivas de I+D, o empresas que en los últimos 3 años estén empezando a plantear a la Administración proyectos de I+D+i, entre otros.

   La ADER coordinará la selección de empresas que deseen recibir a un tecnólogo en su organización para trabajar en proyectos de I+D que ya estén en marcha.

   Por su parte, la Fundación de La Universidad de La Rioja, a través del portal de empleo de la Universidad de La Rioja, UREmplea, asume las tareas de selección de becarios, gestionando a través del portal http://uremplea.unirioja.es los curriculos de los candidatos y realizando preselecciones para las empresas en función de los perfiles que éstas demanden.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner