www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Boletín Oficial de  la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la convocatoria  2015 de subvenciones para los programas de orientación e inserción  profesional de la Junta de Andalucía, de forma que los recursos  ofertados responden a criterios de distribución equitativa en todo el  territorio de Andalucía y una especial atención a los colectivos en  riesgos de exclusión social y las personas con discapacidad.

Convocan en Andalucía las subvenciones para los programas de orientación e inserción profesional

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la convocatoria 2015 de subvenciones para los programas de orientación e inserción profesional de la Junta de Andalucía, de forma que los recursos ofertados responden a criterios de distribución equitativa en todo el territorio de Andalucía y una especial atención a los colectivos en riesgos de exclusión social y las personas con discapacidad.  

Según indica la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en una nota, la citada resolución convoca, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para los programas de Orientación profesional, acompañamiento a la inserción y experiencias profesionales para el empleo, a lo que el Servicio Andaluz de Empleo destinará durante 2015 y 2016 unos recursos financieros superiores a los 15,6 millones de euros.



A lo largo del próximo año, las unidades de orientación contarán con un total de 359 técnicos, repartidos en función de las necesidades de los colectivos a atender, que prevén atender a alrededor de 86.000 desempleados. En concreto, se trata de 224 técnicos para atención a desempleados en general, 44 técnicos para la atención de personas demandantes en riesgo de exclusión y 91 técnicos para la orientación profesional y acompañamiento a la inserción de las personas con discapacidad, atendiendo a unidades específicas dedicadas a la discapacidad física y orgánica; intelectual y psíquica y sensorial, además de 38 técnicos con lo que se dotará al programa de Experiencia Profesionales para el Empleo que gestionarán 1.500 prácticas becadas para personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción. [Ver Cursos de Formación]

Al igual que en la anterior convocatoria, la normativa fija criterios de valoración que garantizan una concurrencia competitiva de las solicitudes, y por otro, la implantación de unidades de orientación en todo el territorio andaluz, garantizando así la cobertura homogénea, con el objetivo de que no queden zonas sin asistencia del servicio de orientación, al tiempo que acerca más el servicio al ciudadano y al municipio de residencia del usuario para lograr mayor agilidad.

De esta forma, los criterios de valoración, por orden de ponderación, priorizan la implantación de unidades en aquellas zonas que se han considerado prioritarias, la experiencia en la gestión de los programas de orientación y/o acompañamiento a la inserción, el cumplimiento de los objetivos alcanzados en su última participación en el programa, su participación en el certamen de buenas prácticas, la experiencia en la gestión de otras políticas de empleo o el porcentaje de cofinanciación por parte de la entidad.

Las entidades que quieran acogerse a esta convocatoria de ayudas tienen de plazo siete días, desde mañana, para presentar las solicitudes, cuyos formularios pueden obtenerse en ‘http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner