www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Los minicréditos online que nos ofrece una cantidad pequeña de dinero para sacarnos de un apuro sin necesidad de largas tramitaciones o avales, se han puesto de moda y muchos son los que acuden a esta fórmula para cubrir cualquier imprevisto que se pueda producir. A pesar de ello, existen pocas estadísticas sobre los consumidores de estos nuevos productos financieros que nos puedan dar una idea de su público potencial.  

A este respecto, hemos conocido en los últimos tiempos datos que nos pueden acercar a los clientes potenciales de los minicréditos. En concreto, podríamos decir que su perfil es el de un varón, de unos 41 años de edad, asalariado y  con residencia en la ciudad de Madrid, el estudio sobre el mercado de los préstamos rápidos de Cashper.es



Este estudio afirma que de los solicitantes de este tipo de créditos, el 65% son hombres por un 35% de mujeres. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística ya había indicado que son los hombres, de una edad comprendida entre los 30 y los 65 años los clientes más frecuentes de estas empresas.

Por comunidades autónomas, se sitúa a la cabeza Cataluña, con un 22,1% de solicitantes, seguida por Madrid, con el 19,6% y Andalucía, con el 12,9%. Por el contrario, regiones, como Ceuta o La Rioja que no llegan ni al 1% de solicitantes.

Si hablamos de la situación laboral de los clientes de préstamos rápidos, vemos que de forma abrumadora son asalariados, un 82% mientras que los pensionistas suponen el 10% y las personas en paro un 5%.

Con esta estadística, no nos puede extrañar que los clientes potenciales de este producto financiero son personas de unos ingresos de 1.310 euros al mes y de media, solicitan una media de 241 euros a las empresas del sector.

En cualquier caso, las empresas del sector de los préstamos rápidos han experimentado un gran crecimiento durante la crisis debido al frenazo de la actividad crediticia de los bancos durante los últimos años que han cerrado el grifo a la financiación de muchos consumidores o han incrementado los trámites para conceder créditos.

Por ese motivo, muchas personas optan por solicitar  una cantidad de dinero que puede alcanzar hasta los 600 euros para solucionar un apuro que se nos pueda generar debido a un imprevisto.

Hay que tener en cuenta que los síntomas de recuperación relativa de la economía global ha permitido que muchas personas, con dificultad para solicitar un préstamo bancario, puedan plantearse alternativas como este otro tipo de productos más rápidos para solventar un gasto económico urgente.

Otra de las ventajas que suelen valorar los consumidores de los minicréditos, es la posibilidad de contar con el dinero en menos de 24 horas sin necesidad de esperar una larga tramitación como se produce en otro tipo de solicitudes de dinero.

Aunque muchas veces se piensa que este tipo de préstamos se utiliza básicamente para productos de consumo o el pago de las vacaciones, los últimos estudios indican que la realidad es otra. Las familias acuden a estas empresas para llegar a final de mes o para solucionar un gasto imprevisto que no podrían afrontar de otro modo.

Fuente: Cashper.es

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner