www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La Fundación Repsol y Petronor han convocado por sexto año consecutivo las becas de formación profesional para jóvenes residentes en los municipios vizcaínos de Abanto-Zierbena, Zierbena y Muskiz.  

Un total de 50 alumnos podrán optar a las becas para ciclos formativos de grado medio y grado superior, cuya cuantía asciende a 800 euros en los dos casos.



El acto de presentación de las becas ha tenido lugar en el Palacio de Muñatones de la refinería de Petronor en Muskiz, con la participación del director general de esta compañía, Víctor Pérez de Guezuraga, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo.

Desde que se pusieran en marcha en el año 2008, las becas de Petronor y Fundación Repsol han facilitado el acceso a la formación profesional a un total de 301 jóvenes, de los que 32 han sido mujeres.

Por municipios, el 45 % del alumnado pertenece a Abanto, un porcentaje similar a Muskiz y el 10 % restante a Zierbena.

Este año, la oferta de ciclos de grado medio ha pasado de tres a seis y la de grado superior se mantiene en ocho, aunque se han sustituido los estudios de menor demanda por otros.

“Estamos en permanente actualización para adecuarnos a las necesidades de Petronor y del entorno industrial”, ha declarado Pérez de Guezuraga.

Un 5 % de las becas, al igual que el año pasado, está reservado a alumnos con discapacidad para garantizar su integración en el mercado laboral.

Además de la ayuda general, el esfuerzo de los alumnos se verá recompensado con dos “becas bonus” de 800 euros que se concederán a los mejores estudiantes.

El director general de Petronor ha subrayado que el presupuesto de las becas durante estos años ha sido de 800.000 euros, una cantidad que no supone “un gasto”, sino “una apuesta de futuro”.

Pérez de Guezuraga ha querido reflejar la importancia de esta inversión en el ámbito de la formación profesional aportando datos referentes a estos últimos 5 años.

Según ha explicado, desde el inicio de la crisis se han incrementado un 34 % las matrículas para cursar ciclos de formación profesional.

En lo referente a índices de inserción laboral, el sector se mueve entre el 60 y el 70 %, a pesar de la situación económica.

Por todo ello, el director general considera que la formación profesional es una opción “de presente y futuro”.

Gallo ha mencionado la importancia de facilitar a los jóvenes de las tres localidades vizcaínas una mayor formación de calidad para ayudarles a entrar en un mercado laboral “complejo”.

El vicepresidente de la Fundación Repsol ha recalcado que la continuidad de las becas es un “indicativo adicional” de la implicación de Petronor y Fundación Repsol y ha confiado en que se puedan cubrir todas las plazas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *