www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.La Comisión de Valoración ha aprobado inicialmente las ayudas del programa I del Ayuntamiento de Santander para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el municipio.  

Como novedad, el programa municipal incluyó en su convocatoria de 2013 dos líneas diferentes de ayudas: una dirigida a los emprendedores, para la puesta en marcha de nuevos negocios y, otra, para mejorar la visibilidad e internacionalización de las empresas ya existentes.



   Esta modificación es una de las medidas incluidas en el programa Crea y prospera, que forma parte del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2013, con el que el equipo de gobierno quiere fomentar el emprendimiento y facilitar el desarrollo empresarial, destaca el PP en un comunicado, en el que subraya el éxito de la convocatoria a la que se presentaron un total de 158 solicitudes de ayudas, el doble que en la edición anterior. De las 158 solicitudes, 45 correspondieron a emprendedores y las 115 restantes a PYMES locales.

   Tras la aprobación inicial por parte de la Comisión de Valoración, las ayudas serán sometidas posteriormente a la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local.

   En cuanto a la cantidad y cuantía de las mismas, se trata de 15 ayudas, a fondo perdido, de 2.000 euros, que contribuyen a sufragar los gastos de inversión y puesta en marcha derivados del inicio de la actividad empresarial.

   El programa municipal subvenciona la adquisición o alquiler del inmueble destinado a la actividad, así como su acondicionamiento, la compra de mobiliario y enseres o de equipos de informáticos, derechos de traspaso de cánones y marcas, los depósitos y fianzas, licencias y autorizaciones o las altas de suministro.

   El Ayuntamiento ha destacado la heterogeneidad de los proyectos objetos de subvención, entre los que se incluyen una plataforma web eficiente; una empresa de colocación de aislamientos en edificios y certificaciones energética y otra de atención de fisioterapia a domicilio; un gabinete psicológico, una clínica de fisioterapia o un centro de formación, asesoría y gestión en redes sociales y dispositivos móviles.

   Todos los beneficiarios de las ayudas participan en los itinerario de formación, planificación y análisis de viabilidad propuestos por los técnicos de autoempleo de la Agencia de Desarrollo, actividad que se ve reforzada también por las nuevas medidas incluidas en el Plan de Estímulo de 2013, ayudándoles así en la concreción de su plan de negocio y puesta en marcha.

   La Comisión de Valoración de las ayudas del programa para la mejora de la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes existentes se celebrará el próximo mes de septiembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *