www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 143 desempleados a través del Plan de Empleo Experiencia del Gobierno de Extremadura y a través del cual el consistorio cacereño recibirá 1,74 millones de euros para las citadas contrataciones, que podrán ser de seis meses o de un año.  

El portavoz municipal, Valentín Pacheco, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que será el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) el que se encargue de la selección del personal que deberá cumplir una serie de requisitos.



   En primer lugar las personas que opten a alguna de estas plazas deben ser demandantes de empleo y estar inscritas en los centros del Sexpe y tendrán que realizar una serie de pruebas, tras las cuales se prevé que puedan empezar a trabajar el próximo otoño.

   Las plazas que se ofertan están ligadas a varios departamentos municipales como conservación y mantenimiento de infraestructuras, turismo, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural o servicios administrativos y auxiliares, aunque todavía no están determinadas las necesidades del consistorio por lo que no están fijados los puestos de trabajo concretos.

   Pacheco ha recordado que en 2012, a través de este Plan de Empleo Experiencia, se recibió una subvención de 1,71 millones de euros por la que se pudo contratar a 141 personas, por lo que este año se aumenta la cuantía destinada en unos 23.000 euros y se empleará a dos parados más que el año pasado.

   Según la normativa no podrán ser seleccionados trabajadores que hayan sido contratados con cargo a la última convocatoria del Plan Experiencia, salvo que el contrato hubiera sido menor o igual a seis meses.

   En su intervención el portavoz del equipo de Gobierno ha resaltado que con estos programas se contribuye a paliar la situación de desempleo de algunas personas y, además, “se solventan los problemas en materia de falta de personal del consistorio”, al tiempo que ha recordado que en el último año se han realizado, a través de diversos planes de empleo, un total de 743 contratos en el ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *