www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Secretaría de Estado de Comercio Exterior ha convocado 19 becas destinadas a la realización de prácticas de comercio exterior en asociaciones españolas de exportadores a las que pueden concurrir titulados universitarios menores de 35 años. El plazo de presentación de la solicitud acaba el próximo 18 de noviembre y su dotación supera los 20.000 euros, repartidos durante los once meses que durará esta ayuda.  

Los trabajos de la beca se desarrollarán desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 31 de diciembre y entre los requisitos figura la obligatoriedad de ser titulado universitario de cualquier especialidad, tener un buen dominio del inglés y una experiencia mínima de un año en la promoción comercial en mercados extranjeros o con la internacionalización de la empresa española.



La solicitud se elaborará conforme al modelo «Impreso de Solicitud de Beca» habilitado al efecto por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, que figura en el Anexo de esta Resolución, y es accesible a través de las respectivas páginas web de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, http://www.comercio.mityc.es. y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, http://www.mityc.es/. En estas mismas páginas se encuentran las directrices que los posibles candidatos deberán tener en cuenta en el momento de cumplimentar la documentación.

Aquellos que soliciten las becas deberán pasar por una prueba que se realizará a mediados del mes de enero. En un primer ejercicio, se leerá durante cinco minutos un texto en inglés y ofrecen la posibilidad optativa de realizar pruebas de francés y alemán. Una vez superada la prueba, los aspirantes deberán realizar por escrito, en un máximo de 2 horas,  un dictamen sobre un supuesto práctico planteado por el Tribunal y referido a la promoción comercial en mercados exteriores o al comercio exterior. Finalmente, se realizará una entrevista personal a cada uno de ellos por parte del tribunal.

Si quieres conocer más detalles de la convocatoria, puedes visitar este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner